jueves, 17 de marzo de 2011

“MANUAL ORGANIZACIONAL”

“MANUAL ORGANIZACIONAL”


MISION
Ser una de las mejores empresas de la zona mediante las mejores estrategias de calidad


VISIÒN
Posicionar nuestros productos en el mercado nacional para que todos los consumidores conozcan toda la gama de productos


INTRODUCCIÒN
El presente manual está elaborado con la finalidad de que la empresa cuente con un manuscrito, el cual muestre la organización de la MERMELADA “LA HUERTA”, los módulos que la integran y las funciones de cada departamento.
Para lograr esto se hicieron varias encuestas al directivo de la unidad administrativa, subordinados etcétera, plasmando así toda la información posible que nos pudiera servir.
Es de vital importancia contar con información del centro de trabajo para que los que en ella laboran conozcan con precisión y exactitud las funciones que deben desempeñar como colaboradores, así como a quien están subordinados.
En este instrumento hallarás la historia de la empresa, sus valores, organigramas, directorio y todo lo funcional que esté relacionado con la Empacadora del sur, para lo cual es debida importancia que te detengas a analizar cada una de las páginas de este manual, revisándolo meticulosamente a tu criterio persona.
Creemos que este manual debe ser revisado periódicamente para así poder detectar los posibles errores y mejor aún ir incluyendo nuevas y mejores tácticas de manejo de la empresa para así lograr lo deseado.
Tiene diferentes departamentos, los cuales se irán explicando con detalle más adelante.

HISTORIA
Pensando en la sociedad, en MERMELADA “LA HUERTA” abre sus puertas, esta se encarga de empacar mermeladas, frutas en almíbar. Actualmente muchas personas se enferman por consumir alimentos que al momento de ser envasados no los cierran herméticamente o los exponen a condiciones no adecuadas, por eso MERMELADA “LA HUERTA” se dedica a todo lo relacionado con ello, desde utilizar el material adecuado hasta el momento de ser llevado a los centrales de abasto.
En cuanto al personal que aquí labora es altamente capacitado, cada uno realiza sus obligaciones respectivas, continuamente se realizan cursos y se premia al que más ha cumplido con los objetivos de la empresa.
OBJETIVOS
Los objetivos de esta empresa son que cada uno de los productos que se procesen dentro sea de alta calidad, que todos los materiales utilizados no dañen al producto y consigo al consumidor.
Por su parte los empleados tienen la responsabilidad de que cada deficiencia detectada en el producto sea expuesta al encargado, de no ser así éste corre el riesgo de ser desplazado de su puesto, si se es descubierto atentando contra las normas de la salud.
El objetivo principal del empleado es hacer productos de calidad, en cantidad y al menor tiempo posible.
Apoyar a cada uno de sus compañeros, así como sus a sus superiores, dejando atrás sus intereses personales, tener disciplina en sus acciones y responsabilidad, todo esto lleva a la realización de la meta establecida, en este caso es que el cliente se sienta satisfecho al realizar sus compras.
Tener iniciativa e imaginación al momento de planear proyectos, aportando así lo mejor de si hacer sentir al consumidor parte importante de la empresa.
FUNDAMENTO LEGAL
En Empacadora del Sur S. A. de C. V expresamos EL acuerdo de adoptar las leyes, normas, reglamentos, códigos internos, externos y políticas que se apliquen para el buen funcionamiento de este centro de trabajo, las cuales se detallan a continuación.

Leyes
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Ley Federal Del Trabajo.
Ley del Impuesto Sobre la Renta
Nueva Ley del Seguro Social.
Ley del Instituto Nacional de Vivienda para los Trabajadores.
Norma
Normas Oficiales de Seguridad e Higiene.
Reglamentos
Reglamento Interno de Trabajo.
Códigos internos y externos
Código de Conducta de los Clientes.
Políticas
Políticas Sociales.
Estructura orgánica
Descripción de funciones
Departamento de almacén
Objetivo: Controlar y resguardar el producto que vaya saliendo, prever que los procesos de surtido y empaque se efectúen con calidad, eficiencia, rentabilidad, a fin de que lleguen oportuna y confiablemente a los clientes y puntos de venta propia.